Tras el asesinato del excombatiente Alexander Parra, en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas en Meta, el presidente Iván Duque lamentó el hecho y ordenó a funcionarios de alto gobierno trasladarse a la zona y reforzar la seguridad de esos espacios.
"Condenamos asesinato de Alexander Parra, excombatiente de Farc, en el antiguo ETCR de Mesetas, Meta. He ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen. Nuestra solidaridad con sus familiares", dijo.
Así mismo, ordenó a funcionarios de alto gobierno como el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, trasladarse a la zona junto con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y a un inspector del Ejército para atender la situación.
Condenamos asesinato de Alexander Parra, excombatiente de Farc, en el antiguo ETCR de Mesetas, Meta. He ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen. Nuestra solidaridad con sus familiares.
Duque aseguró que su gobierno está comprometido con la consolidación de la política de ‘Paz con Legalidad’ y continuará acompañando la reincorporación de los excombatientes.
Cabe señalar que esta esta es la primera vez que asesinan a un excombatiente dentro de un Espacio de Reincorporación. Alexander Parra trabajaba con la Agencia para la Reincorporación y era esposo de una de las candidatas del partido de la Farc al Concejo de Mesetas. A la fecha, 152 excombatientes han sido asesinados después de la firma de los acuerdos de paz.