top of page
Foto del escritorEl Universal

Aida Victoria Merlano se delcaró inocente del delito enriquecimiento ilícito


Aída Victoria Merlano se declaró este jueves inocente en el proceso que adelanta la Fiscalía General, que le imputó los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que su nombre apareciera en una empresa que está en la mira de las autoridades.


Luego de la intervención del fiscal, la modelo aseguró que no es culpable de lo que se le acusa y que peleará “hasta el último momento por mi inocencia”.


De acuerdo con el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputarán a Merlano Manzaneda tienen que ver con que la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. Esta diligencia había sufrido de dos aplazamientos.


La joven, hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada en días pasados a siete años de prisión domiciliaria, tras ser hallada responsable de ayudar en la fuga protagonizada por su madre el primero de octubre de 2019.


Esta condena se da por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado, luego de hallarse que Aida Victoria, junto con su hermano, ayudó con la entrega de la soga y unos guantes para que se fugara la exsenadora.


Cabe mencionar que de acuerdo al ente acusatorio, la influencer habría tenido conocimiento y participación activa en la entrega de elementos que facilitaron la fuga de su madre el 1 de octubre del 2019; la excongresista saltó del segundo piso de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá.


Según el Código Penal, el delito de favorecimiento de fuga se encuentra en el Artículo 449, con una pena entre los seis y los doce años. El delito de uso de menores para delinquir, que está contemplado en el artículo 188D, se encuentra entre 10 y 20 años.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page