Este jueves en la noche aterrizó el avión Júpiter 767 de la Fuerza Aérea Colombiana en el aeropuerto militar de Catam y trajo consigo a los 15 colombianos que fueron repatriados de Wuhan, ciudad china y epicentro del coronavirus, que deja más de 2.800 muertos en todo el mundo.
El Boeing 767, denominado Júpiter, aterrizó a las 10:37 de la noche en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, procedente de Madrid, ciudad en la que el avión hizo una parada técnica la mañana de este jueves.
El ministro de Salud, Iván González, afirmó la tarde que el país ya está preparado "no solo para recibir a estas personas, sino para recibir y tener la capacidad de atender la epidemia que está en la humanidad".
"Cuando el avión se detenga en la plataforma, se evacuará a los colombianos uno por uno, se les subirá en vehículos y los trasladará a la Villa Deportiva de Coldeportes. Luego serán desembarcados y llevados a una habitación", explicó.
"Entrarán en aislamiento preventivo durante 14 días. La tripulación que los atiende en el vuelo también entrará en aislamiento", agregó.
Explosión en Villa Deportiva
Las autoridades están intentando restablecer el servicio de agua en la villa deportiva en la que se encuentran los colombianos procedentes de Wuhan luego de que se presentara una explosión en una caldera en la madrugada de este viernes.
El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, aseguró que no hubo necesidad de evacuar a las personas que vienen repatriadas, pero sí a 16 que ya se encontraban en el lugar en ese momento.
“Una vez se evalúa el daño se procedió a limpiar la zona afectada, es el techo de un espacio que es un corredor entre las dos alas del edificio”, dijo.
Tras la limpieza y terminadas las labores de los bomberos, los evacuados regresaron al sitio sobre las 5:00 de la mañana.
Comments