Aunque la vía que comunica a los municipios de Río Viejo, Norosí y Arenal del Sur con Morales en el sur de Bolívar ha estado en pésimas condiciones desde hace años, hoy en tiempos de invierno y tras las constantes lluvias ha empeorado su estado.
Los gobiernos locales sólo hablan del tema cuando están en política, aseguran los pobladores del corregimiento La Palma, la localidad más afectada por esta condición, ya que es su única vía de acceso por tierra.
El pan de cada día en este territorio, es el abandono por el que se encuentra esta población en temas de inversiones sociales. Todos los días carros y camiones que transportan la mercancía y mercadería para suministrar almacenes y supermercados del sur de Bolívar, quedan atrapados en los huecos que se cubren con el agua, preparando naturalmente una trampa de lodo.
La vía que comunica a Morales con La Palma no sólo está dañada, los ciudadanos aseguran que también sufren de extorsiones. Los amigos del ilícito atacan cuando los conductores se ven atrapados por los huecos de barro.
Aún no se conocen las denuncias oficiales pero según algunos lugareños, quienes pidieron reservar sus nombres, la preocupación sigue subiendo como el nivel del río, al pasar el tiempo y nadie hace nada. Ni para mejorar la carretera, ni por la seguridad en la vía.
“Esa vía la ven únicamente para las campañas porque la necesitan para hacer promesas, pero cuando suben al cargo deja de existir porque ésta beneficia es a Norosí y Arenal, mas no a Morales", indica ciudadana de La Palma.
A través de redes sociales, una lugareña denunció que “Mientras no halla alguien con el suficiente sentido de pertenencia que le haga ver al ente encargado de la importancia de esa vía... seguiremos subiendo fotos, generando tristeza e indignacion por ver como cada día se lucha para salir adelante en medio de tanta incompetencia politica”.
Los palmeros sólo esperan que llegue un gobernante que vele no sólo por los beneficios de unos, sino por el bienestar de todos y que por fin vean que uniéndose con los municipios vecinos se podrá generar progreso para un sur de Bolívar empañado por el olvido estatal, la guerra entre las guerrillas, la mafia y el narcotrafico.
Comments