top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Tras daños en las vías que comunican a Río Viejo, administración empieza trabajos


Fueron varias las denuncias en redes sociales sobre los graves daños que habían en diferentes carreteables del municipio de Río Viejo tras las lluvias del último mes en esta región del sur de Bolívar.


Por la evidente magnitud de las vías, la alcaldía del municipio emprendió acciones para mitigar el efecto de éste sobre los habitantes de los distintos corregimientos y veredas que a diario usan estas carreteras para llegar al casco urbano. Por lo anterior, desde hace varios días llegó maquinaria para la rehabilitación, adecuación y mejoramiento de diferentes puntos de las vías de la zona rural del municipio.

"Hoy se adelantan trabajos en los tramos desde la vía de Macedonia, realizando la apertura de la vía a San Miguel", indicó el gobierno local a través de su portal oficial, y agregó que "con esta intervención llegaremos a la vereda Nuevo Mundo (...) Avanzamos satisfactoriamente porque queremos que la población que vive en zona rural y deriva su sustento del campo, sienta la presencia del gobierno municipal", explicó el señor alcalde Malfren Padilla.

Asimismo, el la vía que desde esta población conduce al municipio de Arenal, se están realizando labores de emergencia ya que por meses el río se estuvo llevando la carretera y era imposible el transito de carros por el sector de El Campano.

Luego de varios llamados por parte de habitantes de la vereda Blancas Palomas para una pronta reacción y la intervención del presidente de una de las asociaciones de palmicultores, el gobierno local llegó al territorio con los equipos y maquinaria necesaria para evitar que el río se llevara toda la vía. Sin embargo, se tuvo que trasladar el jarillón metros más atrás para prevenir que el afluente derribe nuevamente la muralla.

"La Administración municipal por Río Viejo continúa adelantado obras significativas que generan desarrollo y progreso para los habitantes de la zona veredal, avanzando en la recuperación de las vías terciarias, hoy se desarrollan trabajos de mejoramiento y recuperación de los puntos críticos del municipio", aseguró el gobierno local.

De otro lado, habitantes de los corregimientos Hatillo y Cobadillo manifiestan que sus vías también se encuentran en deplorables condiciones.

"Llegaron las lluvias y con ellas las inundaciones, y cada vez que eso sucede es un problema para nosotros por culpa de una alcantarilla ubicada en la finca Porvenir", dijo a la Agencia HOY un lugareño.

Esta es la única vía que comunica al Río Viejo con estos corregimientos, por lo que requieren atención ya que podrían quedar incomunicados.

"Le pedimos al señor alcalde que por favor le de pronta solución a esto porque estamos cansados de cargar las motos a más de 60 metros para llegar a la cabecera", denunció el ciudadano.

Aunque estas vías son principales para la comunicación, el transporte de alimentos y el tránsito de los habitantes de estas zonas rurales y pasajeros de los municipios vecinos, es de conocimiento publico que al llegar las lluvias se vuelven intransitables y muchas veces hasta peligrosas por los huecos y lodo que la cubren. Es importante que el mantenimiento de éstas se realice con frecuencia y evitar daños mayores.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page