Después de 1999 cuando el eje Cafetero quedó destruido tras un terremoto de 6.2° no se había sentido un movimiento telúrico tan fuerte como el que despertó a Armenia y otros municipios de la región de Quindío y Valle del Cauca en la madrugada de este miércoles 27 de enero.
Según Sismos Colombia del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo lugar a las 02:57 hora local, sintiéndose con una magnitud de 5.1. Su hipocentro fue a una profundidad de 158 km, lo que no causó daños más graves. El SGC indicó que el epicentro del temblor se ubicó en el municipio de La Victoria en Valle del Cauca y tuvo una duración de más de medio minuto.
Después del momento no se reportan daños materiales ni personas heridas por el temblor que afectó a gran parte del país. En municipios como La Tebaida, Armenia, Circasia, Salento, Calarcá, Montenegro se sintió con fuerza el temblor de tierra donde los ciudadanos recordar lo ocurrido precisamente hace 22 años con el terremoto del 25 de enero de 1999 que dejó más de 1.200 muertos y varios desaparecidos.
댓글