Es bien conocido las rigidas reyes, costumbres y cultura del país árabe, ubicado en el oeste de Asia, en el este de la península arábiga.
Son varias las restricciones que han hecho a los visitantes que quieran viajar al país durante el encuentro deportivo que se llevará a cabo dentro de poco. Una de las advertencias, debido a sus creencias religiosas, son las demostraciones de afecto entre hombres en público, el consumo de alcohol y las relaciones homosexuales, ya que son ilegales y tienen carcel por hasta 5 años, por lo que uno de los encargados de la organización de la Copa Mundial de la FIFA, llamó al respeto de sus tradiciones.
Recientemente, un medio internacional hizo pública una nueva restricción y es, no mantener relaciones sexuales con personas por fuera de una unión marital certificada.
"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador.
Frente a esto, la fuente indicó que es la primera vez que se prohiben estos actos en la celebración de un mundial, pero son las normas vigentes en el país, por lo que hizo un llamado a respetarlas. El Comité Supremo de la nación musulmana afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".
Comentarios