Como Arturo Campo Vásquez fue identificado la victima de intento de homicidio en la vereda San Luis, jurisdicción del corregimiento de Campo Alegre en Río Viejo Bolívar.
Habían pasado las 7 de la noche del pasado domingo 14 de marzo, cuando el masculino de 35 años de edad aproximadamente se encontraba en una casona ubicada en los potreros de una finca, propiedad de uno de sus familiares, cuando tres hombres encapuchados lo abordaron, amarrándolo y encerrándolo dentro del rancho, y posteriormente le prendieron fuego.
El hombre pudo salir del lugar sin que los tres individuos se percataran, pudiendo llegar al jarillón del río, sector vial que intercomunica a esta zona rural, donde fue encontrado por un habitante del sector quien dio aviso a sus familiares.
El masculino fue trasladado al Hospital Local la Candelaria de Río Viejo donde fue atendido de emergencia. No obstante, por la gravedad de sus heridas fue necesario su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad.
Los últimos detalles que se conocieron sobre lo sucedido indica que Campo se encontraba en los playones de dicha parcela en busca de galapagas.
"Ellos tienen un rancho de tablas en el lugar, cuando llegaron los encapuchados buscando a otro señor y a su esposa, pero él dijo que no los conocía. Entonces procedieron y lo encerraron, le echaron gasolina a su cuerpo y al lugar, y prendieron fuego" indicó una vecina del sector. La fuente extraoficial mencionó también que gracias a que las tablas de la vivienda estaban en mal estado, el hombre pudo escapar.
Familiar del afectado indicó a la Agencia de noticias HOY que Campo Vásquez tuvo quemaduras en sus extremidades y parte del rostro, pero se encuentra estable y en recuperación en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica.
Este medio no pudo contactar a los padres de la víctima y familiares se abstuvieron de entregar más detalles de lo sucedido.
Comments