top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Río Viejo se queda sin carreteras por mal estado


La problemática de las vías en Río Viejo no es nueva, desde hace varias administraciones se han presentado inconvenientes viales en las principales arterias que comunican a este municipio con las poblaciones vecinas. Sin embargo, en este gobierno estas dificultades se han agudizado por la falta de compromiso en acabar con estos contratiempos que perjudican a toda la región, ya que, al ser Río Viejo uno de los principales puertos del sur de Bolívar, la falta de vías para transporte terrestre de pasajeros, suministro de abastecimientos, e inclusive, de traslados de frutos y productos como materia prima, se imposibilitan a través de éste.


A principio de año el paso por la vía que conduce hacia Arenal se vio interrumpida por una socavación que derribó en su totalidad la carretera. La alcaldía de Malfren Padilla intervino cuando ya no se podía pasar por el sector afectado, ubicado en la vereda Juan Gabriel, pero a semanas de haber construido una nueva muralla metros más atrás, el río se volvió a llevar la vía.


En ese punto es necesario una obra que acabe de raíz esa socavación. Es neurálgico que los futuros administradores del gobierno local enfoquen esfuerzos para solucionar dicho dilema, que cada año afecta ese sector en temporada de invierno.


De otro lado está la vía que comunica a Nosorí y la zona de serranía de Río Viejo.

El punto crítico está en el Puente La Piedra, el cual está a punto de desmoronarse por la falta de mantenimiento.


En el 2021 fue intervenido tras las denuncias de los pobladores, debido a unos huecos que se le abrieron a la calzada del puente, por lo que la administración puso unas placas de metal, las mismas que hoy se han hundido por el peso de los carros y las cuales están dañando las llantas de los vehículos, denuncia a la Agencia de Noticias Hoy un transportador.


Además de los daños materiales, este puente se está convirtiendo en un peligro para los pasajeros, ya que en cualquier momento se puede venir abajo; las bases del mismo están endebles y los barandales están prácticamente inexistentes.


"Están esperando a que pase una tragedia para voltear los ojos a este puente" indicó un conductor de transporte intermunicipal.

Otro punto crítico en las vías de Río Viejo está en el sector conocido como la curva del ferry, carretera que comunica con el municipio de Regidor.

En ese sector otra socavación también se estaba llevando la reciente reconstrucción de la moderna arteria vial, por lo que también, a última hora, fue intervenida.


Así las cosas, esta población quedará incomunicada por tierra y los habitantes se verán obligados a recurrir al clásico transporte fluvial, utilizando el río Magdalena y el brazuelo de Morales, y será así hasta que llegue un alcalde que gestione, actúe y haga por el bienestar de las poblaciones rurales.

139 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page