Al cumplirse los 50 años de la marca que acompañó por medio centenio la cocina de los hogares del sur de Bolívar y del Cesar, llega la noticia que conmueve a muchos en Aguachica, casa de la empresa Coalcesar.
El regreso de la Cooperativa Multiactiva Algodonera del Departamento del Cesar, quienes en sus mejores tiempos de fruto eran líderes en el desarrollo agroindustrial de la región, con espíritu, avances tecnológicos, criterio empresarial y amplio sentido social, hoy quieren reactivar su economía después de que fuera intervenida a mediados del 2016 aproximadamente, por la Superintendencia de Economía Solidaria.
A finales del año pasado se desarrollaron encuentros entre la Supersolidaria y los socios de Coalcesar para comprometerse con algunos ítemes importantes en el renacimiento de cooperativa, razón que hoy lleva a dar los primeros pasos para encender las máquinas de producción.
¿Pero qué pasó con Coalcesar?
Cristhian Canencio, asesor jurídico de la empresa, indicó al periódico Extra de Bucaramanga, que un sinnúmero de demandas en temas laborales afectaron a la cooperativa, por lo que la Supersolidaria tuvo que intervenir, causando la enervación de dicha compañía.
No obstante, la cooperación de sus socios no desfallecieron. “No volvamos al pasado, proyectemos el futuro y sigamos adelante” fueron las palabras de Mario Rodríguez, quien en su momento era socio y gerente de Coalcesar.
De momento se espera que a mediados de noviembre la región puedan volver a probar arroz producido en tierras aguachiquinses y que esta marca sea apoyada para seguir sacando adelante esta entidad tan querida por todos los habitantes de la región.
Con información de: Extra y Camposerrano Radio
Comentários