El pasado miércoles 23 de junio se conoció la denuncia de un ciudadano preocupado por la situación en la que se encuentraba el muro que contiene las aguas del río Magdalena en invierno.
Tras las lluvias en el país en los últimos días, los niveles del agua subieron al punto de socavar la muralla, poniendo en peligro al municipio de una inundación.
Después de hacerse pública la problemática, el gobierno local se puso en marcha y en tiempo récord reconstruyeron el jarillon metros más atrás para evitar la inminente inundación.
El alcalde municipal, el señor Malfren Alberto Padilla Sierra, en compañía del equipo de Planeación, dirigido por el ingeniero Jahir Miranda, estuvieron encabezando las obras.
“con la gran responsabilidad y el compromiso que le asiste, se respondió de manera inmediata ante la situación generada por la furia de la naturaleza, lo que provocó el deslizamiento y la ruptura del muro de contención más exactamente en el punto conocido como Puerto Culebra.” indicó el gobernador municipal a través de las redes sociales de la alcaldía.
Padilla aseguró que la administración municipal seguirá trabajando para el bienestar de toda la región, y la tranquilidad y confianza a todas las personas que transitan por este sector que desde hace varios meses estaba en alerta por la socavación del río.
El alcalde dijo que “nuestro compromiso es seguir trabajando con más ganas que ayer, vamos a mejorar la vía y las condiciones del terreno para que la comunidad pueda transitar de manera segura”
Es importante mencionar que este muro recién construido es proviciona para evitar una inundación grave en Río Viejo, subrayó la alcaldía municipal; se espera llegar a un acuerdo a través del diálogo con los dueños del predio para obtener los permisos necesarios para la construcción de un muro de contención carreteable.
Commenti