Esta semana el mundo tenía puesto su vista en la misión de la NASA que pretende llegar de nuevo a la luna por primera vez desde 1972, pero a última hora se decidió aplazar el lanzamiento de Artemis I por un problema con la purga del motor número 3.
Por esto te presentamos algunos datos curiosos que se han conocido sobre nuestro satelite natural:
1. ¡La Luna se encoge!
Según una investigación de la NASA, la Luna está perdiendo calor lentamente, lo que hace que su superficie se arrugue como una uva que se convierte en pasa. Pero eso no es todo: ¡su interior se está encogiendo! La luna se ha vuelto unos 50 metros "más delgada" en los últimos cientos de millones de años.
2. Su temperatura es extrema
Si es verano sientes calor y en invierno te congelas, en la luna las temperaturas son mucho más extremas. Cuando el sol calienta su superficie, esta puede llegar hasta los 127°C, pero sin el brillo del sol, su temperatura pueden llegar hasta los 153 grados bajo cero. ¡Qué frío!
3. Se acabarán los eclipses
Nuestro satélite se aleja de nosotros a una velocidad de casi 4 centímetros por año. En unos 550 millones de años, será tan pequeña que no cubrirá el sol, incluso en su posición más cercana a la Tierra. Eso significará que no habrá más eclipses totales de sol.
4. El hombre nunca llegó a la luna
Según teóricos de la conspiración, el alunizaje fue falso y Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron, el 21 de julio de 1969, en un estudio de sonido en lugar de sobre la Luna. La bandera plantada por Aldrin ondeaba como movida por el viento, dicen, lo que sería imposible en el vacío del espacio. La explicación de NASA: Aldrin estuvo torciendo el asta de la bandera mientras la plantaba en el suelo.
5. La luna llena y los lobos
Ninguna película de terror está completa sin un lobo aullando a la Luna. Sin embargo, los lobos no intensifican sus aullidos cuando hay luna llena, y tampoco se dirigen a nuestro satélite al aullar. Simplemente aúllan por la noche, que es también el momento en que la luna llena es más visible. Esa podría ser una de las razones por las que nuestros antepasados establecieron ese nexo.
Solo 12 seres humanos han pisado la Luna hasta ahora; todos ellos son estadounidenses, blancos y hombres.
Comments