top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Por ola invernal, río está derribando vía Arenal - Río Viejo


Sigue la emergencia en Río Viejo por la crecida del río magdalena.


Desde los primeros días del mes de abril, habitantes de la zona rural de este municipio del sur de Bolívar han denunciado a través de la Agencia de Noticias Hoy el mal estado en el que se encuentra la principal vía carreteable que los comunica con Arenal.


A pesar de que el pasado 6 de abril, la alcaldía intervino la murralla que sirve también como paso vial, la alarma se ha encendido nuevamente debido a la creciente de las aguas del brazo de Morales y que está afectado un tramo de, por lo menos, 100 metros de vía en la vereda Juan Gabriel.


Esta no es una problemática nueva

Ciudadanos, año tras año, han tenido que enfrentarse al mal estado de las carreteras rurales de Río Viejo y a emergencias por posible inundaciones ya que el río ha socabado la muralla que proteje a los cultivos y a las viviendas de campesinos agricultores y ganaderos de esta región.


Ellos piden a la administración municipal que ya es momento de una inversión que cure de raíz esta problemática que los afecta no solo a ellos, sino a todos los municipios que se comunican a través de esta carretera con el casco urbano de esta localidad.


"Reforzar la muralla ya no es una opción; se requiere una solución que mitigue o cure definitivamente este problema que tenemos con la vía", indicó un empresario de la zona.

Por las fuertes lluvias de los últimos días, el nivel de las aguas está a punto de desbordar el muro de contención, por lo que empresarios palmicultores intentaron en días anteriores prevenir un desastre natural poniendo sacos de tierra para fortificar el muro, ya que una inundación dejaría perdidas millonarias en cultivos, además de un número considerable de damnificados. No obstante, el municipio tiene que poner lupa a varios puntos críticos en los que se precisa acciones inmediatas.



154 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page