En las últimas horas el jilguero de América fue trasladado desde la Clínica Cardiovascular del Cesar en Valledupar al Hospital Pablo Tobón de Medellín por complicaciones en su salud.
Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón de Medellín, en el que el juglar está internado, dijo que la “situación de Jorge Oñate es crítica”.
El médico dijo que en este momento están evaluando a profundidad la situación de salud del cantante vallenato para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.
S
u representante, Jorge Eduardo Romero indicó lo siguiente a través de sus redes sociales.
“Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate, será trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín; para continuar tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral. El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad. Tras permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte de un grupo multidisciplinario de probadas condiciones profesionales. El traslado será en avión ambulancia, donde Jorge Oñate será monitoreado estrictamente por personal médico capacitado, que brindará los cuidados correspondientes y estará atento a su condición clínica.
La esposa, hijos y familiares del cantante, agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envian un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores, que han estado atentos al estado de salud del Jilguero de América. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación.”
Comments