Las autoridades entregaron un reporte del accidente fluvial que se registró sobre las cuatro de la tarde de este miércoles 16 de febrero, donde un nuevo naufragio en el río Magdalena tuvo lugar tras un choque entre una canoa metálica de carga y un vehículo de pasajeros.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del corregimiento de San Francisco de Loba en el municipio de Cicuco Bolívar.
Según las versiones de los habitantes de esta población, la embarcación "El Carmen" cargada de pasajeros colisionó con el vehículo de carga. La chalupa se naufragó, sin embargo los pasajeros lograron salir nadando mientras eran socorridos por otras canoas de vecinos que vieron el accidente.
El naufragio involucró a 44 personas entre los que se encontraban ocho niños, 16 adultos y 20 adultos mayores.
La Armada Nacional reportó que solo hubo daños materiales y todos los pasajeros involucrados se encuentran en buen estado de salud.
Las personas rescatadas fueron transportadas hasta el muelle seguro de Magangué, en donde fueron atendidas por personal médico del Centro Médico del municipio, los cuales evacuaron en ambulancia a 12 personas que presentaban contusiones menores, entre ellas un niño, dos adultos mayores y cinco mujeres en estado de embarazo, para recibir atención médica especializada.
Una pasajera que viajaba en una de las lanchas, se salvó y logró realizar una transmisión en directo a través de las redes sociales de los momentos más críticos y angustias que vivieron al caer al Río Magdalena.
Fuente: Canal 9, Cicuco Bolívar, República de Magangué, Caracol Radio
Comentarios