Conductores y usuarios de Uber han comenzado a recibir notificaciones de que la plataforma quedará activa para prestar nuevamente el servicio en Colombia a partir de este jueves 20 de febrero.
La plataforma dejó de operar, por decisión propia, desde el pasado primero de febrero como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio, que le ordenaba cesar sus operaciones y conminaba a algunos operadores móviles a dejar de prestar el servicio de conectividad a la aplicación.
La medida restrictiva ordenada a los operadores móviles al final no pudo ser ejecutada técnicamente, debido a que los servidores de acceso de la plataforma alojan muchos otros servicios y aplicaciones y, de efectuar un bloqueo, podrían dejar fuera de servicio a plataformas que nada tienen que ver con la decisión judicial.
Tampoco fue posible debido a que la sentencia de la SIC mencionaba a algunos de los servicios de la plataforma, pero no a todos, por lo que se hizo imposible desde lo técnico operar un bloqueo puntual de funciones de la aplicación.
Uber y demás plataformas de movilidad, participan de las mesas de discusión que la Consejería Presidencial de Transformación Digital lidera, de la mano del Ministerio de Transporte, de Trabajo y de las TIC, junto a varios congresistas, gremio taxista y conductores de aplicaciones para encontrar camino de resolución que nivele la cancha regulatoria y permita la competencia legal de plataformas de movilidad en Colombia.
Por: José Carlos García Fuente: BLU
Comments