El martes 2 de marzo el Hospital San Sebastián de Morales recibió el primer lote de 37 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, de las cuales 12 estaban destinadas para el personal de salud de primera línea y 25 para adultos mayores de 80 años.
En esta primera jornada de vacunación, hizo presencia la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico Municipal. Los primeros vacunados del municipio, asistieron a las instalaciones de la E.S.E., cumpliendo con la cita previa, luego pasaron por el punto de desinfección y toma de temperatura, así como la verificación de los datos en la plataforma "MiVacuna" para ser beneficiarios.
Tatiana Ríos Alfaro, jefe de Enfermería del hospital indicó que "una vez, en el punto de vacunación, los pacientes recibieron información ampliada sobre la importancia y posibles efectos secundarios de la misma, contando con sus consentimientos informados para la aplicación del biológico", así mismo "los pacientes vacunados serán monitoreados durante un lapso de 15 días para observar si se presenta efectos secundarios atribuibles a la vacunación", expresó.
Commentaires