En la tarde de este viernes 6 de mayo se conoció sobre el asesinato de Ever Ortega, un líder comunal del corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Norosí al sur de Bolívar.
Según la información que trascendió a la Agencia de Noticias Hoy, el hombre de aproximadamente 34 años de edad, se encontraba departiendo con algunas personas frente a su casa en esta localidad rural, cuando hombres armados llegaron al sitio propinándole varios impactos de bala que acabaron con su humanidad.
"Lo mataron friamente como si fuera un delincuente" dice un familiar de la víctima.
Él contó que "llegaron dos manes en una moto y le pegaron como ocho tiros" y asevera, "le hicieron la cabeza migas a bala".
El cuerpo de Ortega quedó tirado en el suelo, mientras los habitantes de este centro poblado trataban de resguardarse.
En un archivo de voz al que tuvo acceso este medio, un sujeto, quien sería familiar de la víctima, asegura que Ever era un hombre de bien y que no se metía con nadie. Además, responsabiliza de su muerte a los "paracos", como se les conoce en la región a los miembros de las AGC, nexo del Clan del Golfo, que por estos días mantiene un paro armado en el sur de Bolívar y gran parte del territorio nacional.
Aún se desconocen los móviles del hecho, sin embargo, la primera hipotesis de la comunidad indica que sería a causa de su gestión como lider social.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades.
Comments