En hechos confusos que son materia de investigación fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en zona rural del municipio de Arenal Bolívar el pasado domingo 7 de agosto, en el marco de la celebración de la batalla de Boyacá.
Inicialmente se hablaba de que el exánime habría sido asesinado en vías del corregimiento de Buena Vista, pero en las últimas horas se conoció por fuentes cercanas a la administración municipal de dicho municipio, que el hombre, al parecer, fue asesinado en Cañohondo, zona rural del municipio de Río Viejo y que su cuerpo habría sido llevado hasta este corregimiento rivereño.
Ese día hombres motorizados alteraron el órden público en medio de la conmemoración nacional, asegurando que la guerrilla estaba atacando el municipio. Arrojando y quemando totes y artefactos explosivos, hicieron que la población, que se encontraba en el parque central, se atemorizara y corriera a buscar refugio en sus hogares. Se desconocen el fin de este hecho y también los responsables.
Las autoridades, además, investigan quién y cómo llevaron el cadaver de Salvador León Cañas, de 58 años de edad, cómo fue identificada la víctima, hasta el lugar mencionado anteriormente.
El inspector de la policía de Río Viejo atendió el llamado de la comunidad, realizando el levantamiento del cadáver y trasladando el mismo hasta este municipio.
Comentarios