Una falsa alarma de coronavirus se presentó en el municipio de Chinchiná (Caldas), donde un hombre, buscando atención inmediata, dijo que tenía coronavirus, lo que generó confusión en el centro asistencial y rechazo de las autoridades que buscarán judicializarlo.
Esto ocurrió en el hospital San Marcos, a donde llegó un paciente con fiebre, tos, malestar general y otros síntomas, y dijo que acababa de llegar de viaje de España.
De inmediato se activaron protocolos de aislamiento, protección del personal médico y se prendieron las alarmas a tal punto que los acompañantes de otros pacientes entraron en pánico, de acuerdo al alcalde del municipio, Eduardo Andrés Grisales.
sin embargo, después de haber generado esa alarma manifestó que no era cierto, que esa información no correspondía con la realidad y que lo que quería era que lo atendieran rápido porque se sentía muy mal.
"En el momento de ser interrogado por un médico, contó que acababa de llegar de viaje de España; esto puso en alerta a los galenos por posible caso de Coronavirus y de inmediato se activaron protocolos de aislamiento, protección del personal médico y prendieron las alarmas, a tal punto que los acompañantes de otros pacientes entraron en desespero", manifestó.
Comments