Cinco años se cumplieron el martes 3 de octubre del 2020 desde que la Corte Constitucional aprobó la adopción a personas homosexuales en Colombia. Las parejas gay que quieran adoptar deberán cumplir las mismas condiciones de una pareja heterosexual.
Luego de pasados 9 meses desde que se negó la adopción igualitaria inicialmente, el 3 de noviembre de 2015, la Corte Constitucional de Colombia apruebó la adopción a parejas del mismo sexo, con un resultado de seis votos a favor y dos en contra, luego de nueve horas de discusión.
La votación estuvo liderada por el magistrado Jorge Iván Palacio.
La aprobación de adopción homosexual en Colombia es un proceso mediante el cual se aprobó la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en Colombia, como ya se logró en algunos países como Noruega, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido.
Un año después, la senadora Viviane Morales presentó un proyecto de ley de referendo para exigir que todas las adopciones fueran realizadas por un pareja conformada por un hombre y una mujer.
De haber sido aprobado dicho referendo en la práctica hubiera significado que las parejas homosexuales y las personas solteras independientemente si son heterosexuales u homosexuales, ya no podrían adoptar.
El proyecto de referendo nunca se llevó a cabo ya que fue hundido por la Cámara de Representantes el 10 de mayo de 2017.
댓글