Durante 20 años, Flash ha ayudado a configurar la forma en que juegas, miras videos y ejecutas aplicaciones en la web. Pero en los últimos años, Flash se ha vuelto menos común. Hace tres años, el 80 por ciento de los usuarios de Chrome para computadoras de escritorio visitaban un sitio con Flash todos los días. Hoy el uso es solo del 17 por ciento y continúa disminuyendo.
Esta tendencia revela que los sitios están migrando a tecnologías web abiertas, que son más rápidas y más eficientes que Flash. También son más seguros, por lo que puede estar más seguro mientras compra, realiza operaciones bancarias o lee documentos confidenciales. También funcionan en dispositivos móviles y de escritorio, por lo que puede visitar su sitio favorito en cualquier lugar.
Estas tecnologías web abiertas se convirtieron en la experiencia predeterminada para Chrome a fines del año pasado cuando los sitios comenzaron a necesitar su permiso para ejecutar Flash. Chrome continuará eliminando gradualmente Flash en los próximos años, primero solicitando su permiso para ejecutar Flash en más situaciones y eventualmente deshabilitándolo de manera predeterminada. Eliminaremos Flash completamente de Chrome hacia fines de 2020.
Si visita regularmente un sitio que usa Flash hoy, puede que se pregunte cómo le afecta esto. Si el sitio migra a estándares web abiertos, no debería notar mucha diferencia, excepto que ya no verá indicaciones para ejecutar Flash en ese sitio. Si el sitio continúa usando Flash y usted le da permiso al sitio para ejecutar Flash, funcionará hasta fines de 2020.
Se ha necesitado mucho trabajo cercano con Adobe, otros navegadores y las principales editoriales para asegurarse de que la web esté lista para estar libre de Flash. Apoyamos el anuncio de Adobe de hoy, y esperamos trabajar con todos para mejorar aún más la web.
Commentaires