Sobre las 5:15 de la mañana se registró en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza la primera explosión.
Apartamentos de barrios contiguos a la terminal aerea se vieron afectados por la onda explosiva. En el lugar hace presencia la Policía metropolitana, mientras que helicópteros de la institución sobrevuelan el lugar.
La AeroCivil anunció pocos minutos después que se suspenden las operaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza mientras las autoridades determinan qué ocurrió.
La segunda explosión se presentó sobre las seis de la mañana.
El Gobernador de Norte de Santander confirmó que un hombre con explosivos pretendía ingresar a la pista del aeropuerto. Las autoridades confirmaron que la persona falleció en el lugar. Asímismo, se confirmó que dos policías perdieron la vida en la segunda detonación. Se trata de los intendentes David Reyes y William Bareño, quienes se desempeñaban como técnicos antiexplosivos.
El gobernador Silvano Serrano, habló con Blu Radio sobre los hechos y confirmó que en las dos explosiones fallecieron tres personas, dos policías y el terrorista.
“Al parecer son dos personas que ingresaban a las instalaciones del aeropuerto por la malla, una logra escapar pero deja un maletín con dos explosivos y esto es lo que al momento los uniformados al hacer la verificación es lo que causa la explosión”, explicó Serrano.
Además, se supo que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se encontraba en la terminal aerea e iba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá pero no hay información que asegure que era un atentado en su contra.
“Los vuelos programados a primera hora alcanzaron a despegar y es allí donde viajaba el alcalde, por lo que está fuera de peligro”, explicó el gobernador.
Tropas de la Brigada 30 del Ejercito Nacional también apoyaron operaciones de registro en el Aeropuerto para verificar la situación presentada con artefactos explosivos con los que atentaron contra esta importante infraestructura.
Sobre las ocho de la mañana, medios en la capital de Norte de Santander informaban que no habían más explosivos en la zona. Sin embargo, el ministro de defensa Diego Molano afirmó que la situación de orden público en Norte de Santander y en Cúcuta se encuentra en un estado crítico debido a los diferentes grupos terroristas que apoyan a las disidencias de las FARC y el ELN.
Fuente: Red+, Semana, La Opinión.
Comentários