Debido a la difícil situación que enfrenta el país por la llegada de la COVID-19, muchos ciudadanos han perdido su fuente de empleo y otros han tenido que trabajar desde casa, cuya labor se ve afectada en gran medida debido a la falta de conectividad en los hogares de los municipios más distantes como Arenal del Sur, en el Bolívar.
En vista de lo anterior, el gobierno municipal en cooperación con el Concejo y la Empresa de Servicios Públicos de Arenal (ESPA) concretaron que se subsidiará el 100% de las facturas de los servicios domiciliarios AAA (Agua, Alcantarillado y Aseo) de los meses junio y julio del 2020, con el fin de mitigar el impacto económico causado por el Coronavirus COVID-19. Esta gestión se realizó mediante el acuerdo 007 del 08 de junio del 2020, como lo indican a través de la página oficial de la Alcaldía Municipal de Arenal del Sur.
"La principal prioridad del gobierno Arenal Adelante es el bienestar económico y social de nuestro municipio, apoyándolos en todos los sectores, esta pandemia ha vulneralizado a nuestra gente y queremos contrarrestar su impacto a través de la gestión diaria en nuestra administración". Afirmó el Alcalde Eugenio Lobo Quiñones.
Comments