Río Viejo sigue siendo víctima de la ola invernal que azota al país. En las últimas horas un puente artesanal, construido por pobladores de la vereda Juan Gabriel y Blancas Palomas, fue derribado por la fuerza del agua, luego de que la murralla carreteable que comunica a este municipio con el corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Arenal Bolívar, fuera derribada por el río.
Esta zona ha sido crítica desde hace años, pues, es un punto neurálgico debido a que allí se encuentra una curva en el río Magdalena y las corrientes del afluente han provocado una socavación que año tras año se ha comido el terreno. Esta situación empeoró en este 2022 debido a que no hubo una intervención oportuna a la situación y las murallas que construyó la alcaldía municipal de Río Viejo metros más atrás fue destruida por las aguas.
En estos momentos esta zona rural se encuentra incomunicada por tierra con el casco urbano y se encuentran a la espera de que desde el gobierno de Malfren Padilla vean con dolencia a los campesinos y empresarios que se están viendo afectados por la inundación de sus cultivos y terrenos, además de encontrarse varados en sus fincas por no tener vías de acceso.
Comments