Por el bajo nivel del río, habitantes del municipio manifestaron su preocupación por el estado en el que se encuentra la bocatoma del acueducto municipal operado por la Empresa de Servicios Públicos Cooserprio.
Desde hace varias semanas, a consecuencia del crudo verano que azota a la región, la bocatoma del acueducto se encuentra absorbiendo líquido estancado, cuya agua, manifiesta una ciudadana, se encuentra de un color verdoso y con presencia de pequeños insectos y larvas.
“El agua aquí es una porquería. Está emposada y ya es criaderos de larvas de sapos donde están surtiendo el agua que nos abastece. Es preocupante”. Indicó la usuaria.
Por su parte, para poder solventar los recortes de agua que han aquejado por estos días al Municipio debido a los bajos niveles que presenta el río, la Alcaldía de Río Viejo a través de la Secretaria de Planeación y Cooserprio E.S.P adelanta trabajos de canalización para llevar un caudal hasta la captación del acueducto y poder lograr que el servicio del agua vuelva a su total normalidad.
“En los lados de la barcaza se instaló una moto bomba en donde se traslada el agua de la parte más honda del río hasta donde está la bomba que suple al Municipio de este servicio.”
Manifestó Malfren Padilla Sierra, alcalde de Río Viejo, a través de un comunicado oficial por medio de la página del Palacio de gobierno.
Sin embargo, la preocupación de los usuarios es si el agua que llegará a la bocatoma estará en mejores condiciones de salubridad y si es suficiente para abastecer a todo el municipio.
Comments