La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 726 millones de pesos a Unilever Andina, la compañía productora de la crema Pond’s y del champú Dove. La multa de 726’820.800 pesos se da por “información y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de sus productos de las líneas “Dove Reconstrucción Completa” y “Pond’s Age Miracle”, detalló la Superindustria en un comunicado.
En el caso de la crema para reducir arrugas, la entidad halló que las frases “una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad” y “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad y las manchas causadas por el sol’ violan artículos del estatuto del consumidor.
Entre tanto, para el champú, las frases “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra” y “nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” fueron señaladas por Superindustria como publicidad engañosa.
Para concluir que los beneficios anunciados no eran ciertos, la entidad añadió que lo destacado por Unilever Andina en sus dos productos “no cuenta con respaldo científico fehaciente”.
Commentaires