Juan Carlos Pinzón y Luis Guillermo Plata han sido los primeros diplomáticos colombianos que han enviado su carta de renuncia al gobierno nacional después de la victoria en segunda vuelta del candidato de izquierda, Gustavo Petro.
Pinzón, quien se desempeñaba como embajador en Estados Unidos desde hace menos de un año, fue el que tomó la iniciativa el pasado domingo tras los resultados de las presidenciales. En una carta enviada al mandatario colombiano, el diplomático dijo, “he trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia”.
Plata, por su parte, envió su dimisión a Duque este martes, declarando su renuncia al cargo como embajador en España, quién representó al país en esa nación por poco más de un año y en donde, según afirmó, se alcanzaron grandes metas como la llegada a Colombia de por lo menos 800 empresas y el envío de vacunas durante la pandemia.
Ambos diplomáticos estarán en sus cargos hasta el 6 de agosto de 2022, un día antes de la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro.
Comments