Tras la ola invernal que está azotando a la región y debido al incremento del nivel del río, nuevamente la principal carretera que comunica a los municipios de Río Viejo y Arenal sur de Bolívar está en peligro de desaparecer.
En meses pasados en la vereda Juan Gabriel, jurisdicción del municipio de Río Viejo Bolívar, la vía se vio afectada tras un socabón que la consumió en su totalidad, por lo que empresarios de la región en compañía de campesinos y lugareños, la intervinieron, creando una variante metros más atrás para conectar a estas dos localidades y habilitar el paso. Sin embargo, esto solo era un 'pañito de agua tibia' mientras desde la administración municipal se encargaban de solucionar el problema de raíz.
Año tras año, este sector se ha venido reduciendo debido a la fuerza de las aguas del río, por lo que es imperioso la apresurada gestión del gobierno local.
En estos momentos, el nivel del río está sobre la carretera, dejando bajo emergencia a los pobladores de estas veredas por una inminente inundación. Lugareños se encuentran trabajando en la zona afectada para evitar que las aguas derriben la murralla carreteable dejando sumergidos centenares de hectareas de cultivos de palma de aceite.
Comments