Desde hace varias semanas en el municipio no ha caído una gota de lluvia, las altas temperaturas han aumentado y durante la semana pasada se mantuvo sobre los 40°C, lo que ha agravado la situación ya que los niveles del río se encuentran bajos y la bocatoma del acueducto está seca. Por lo que desde la oficia de la Secretaría de Planificación y la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Viejo, han venido realizando gestiones y obras para mejorar el servicio de agua potable en el municipio.
Desde tempranas horas de este sábado 15 de febrero, los obreros se encuentran escarbando un caño que comunicará el río con la bocatoma para poder nutrir a la turbina principal de un caudal de agua que permita surtir del preciado líquido al acueducto.
“Estamos captando del río agua para el punto de captación con un motorbomba de más caballo... es un motor muchísimo más grande. Ese es el proceso que estamos llevando acabo”
Manifestó el gerente de Cooserprio en comunicación con este medio.
De otro lado, personas de la comunidad, miembros del gobierno local y la Cooserprio, realizaron una labor en conjunto para poder lograr oxigenar el agua que se encuentra empozada debido a la gran sequía que atraviesa la región.
“El alcalde municipal, Malfren Padilla Sierra, agradece a todas las personas que estuvieron al tanto de la situación y recalca que unidos seguiremos marcando la diferencia”, indicó la administración a través de sus redes sociales.
▶
Comments