Luego de que en el día de ayer las autoridades aumentaran el pie de fuerza por los anuncios que habría dejado el ELN en la entrada de Arenal del Sur y en fincas de familiares del alcalde Eugenio Lobo; hoy nuevamente la familia del gobierno local fue blanco de mensajes alusivos a ese grupo delincuencial.
En la mañana de hoy, la casa del alcalde, que se encuentra sobre la carrera nueve en el barrio San Lorenzo, empezó el día con un anuncio en aerosol negro con el nombre del Ejército de Liberación Nacional.
La Policía se encargó de remover el mensaje y custodiar el inmueble, mientras que el resto del municipio se encuentra militarizado y con presencia del ejército en las entradas del casco urbano, así como en las fincas donde fueron puestas banderas del ELN.
Por su parte, desde el gobierno local está desarrollando un plan de contingencia con las fuerzas militares para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, cuyo número se acerca a los seis mil en su área urbana, según el DANE.
Información extraoficial indica que campesinos de la zona fueron amedrentadas por el ELN, impidiéndoles realizar sus labores diarias con sus animales y algunos fueron devueltos a sus casas por militantes de esa guerrilla.
De otro lado, el comercio está paralizado. Las calles solitarias, la gente se siente intimidada, las tiendas cierran más temprano que de lo habitual y algunas no abren sus almacenes.
Comments