En la madrugada de este viernes 30 de octubre del 2020, una ambulancia de placas OCM-059, operada por la Empresa Social del Estado Hospital San Sebastián del municipio de Morales sur de Bolívar, se volcó sobre las vías del departamento de Cesar.
Se conoció que, el vehículo se encontraba de regreso, luego de trasladarse a Valledupar por una emergencia. Mientras recorría la ruta nacional 45, más conocida como ruta del sol, en el sector dos, comprendido entre las localidades de Noreán y Besote, una de las llantas del automotor explotó, ocasionando el accidente.
Medios del Cesar indican que en la ambulancia se trasladaban una médico auxiliar y el chófer, quienes resultaron heridos por los fuertes golpes y fueron remitidos al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica Cesar.
Este hecho recuerda los reiterados acontecimientos que involucran el estado técnico y mecánico de las ambulancias de este hospital, ya que a principios de año, tras llevar de emergencia a un paciente desde el municipio de Morales Bolívar hacia la ciudad de Aguachica otra ambulancia se incendio en el estacionamiento del servicio de urgencias.
Según manifestó Dominiciano Ditta, gerente de la Empresa Social del Estado, la ambulancia había llegado de una remisión, sin pacientes. Mientras el conductor realizaba los papeleos habituales en estos casos, el vehículo entró en llamas mientras se encontraba estacionado frente al hospital.
Usuarios a través de redes sociales indicaron que la ambulancia no contaba con mantenimiento como lo dice la gerencia del hospital y que durante las salidas de emergencia las luces se apagaban con el movimiento.
Hipótesis indicaron que el origen de las llamas pudo haber sido por sobrecalentamiento del vehículo.
La mala racha de las ambulancias de hospitales del sur de Bolívar no cesan. Ya son cuatro los acontecimientos contando el trágico accidente del vehículo de emergencias del Hospital Local la Candelaria de Río Viejo, la incineración de la ambulancia del Hospital San Sebastián de Morales, el accidente del vehículo del Hospital Regional de Simití a principios de octubre del 2020 y ahora el volcamiento de otra misión médica del hospital de Morales.
Comments