Tras llevar de emergencia a un paciente desde el municipio de Morales Bolívar hacia la ciudad de Aguachica en el departamento de Cesar, ambulancia del Hospital San Sebastián se incendio en el estacionamiento del ser servicio de urgencias.
Según manifiesta Dominiciano Ditta, gerente de la Empresa Social del Estado, la ambulancia había llegado de una remisión, sin pacientes. Mientras el conductor realizaba los papeleos habituales en estos casos, el vehículo entró en llamas mientras se encontraba estacionado frente al hospital.
“se intentó controlar el fuego con varios extintores pero no logramos apagar las llamas... La ambulancia quedó en pérdida total”, dijo el gerente en comunicación con este medio.
Aseguró que el automóvil de servicios médicos tenía todos los papeles al día; mantenimiento, técnico mecánica, seguros contra todo riesgo, y había salido de revisión unos días antes, por lo que no se explica lo sucedido.
Según información extraoficial, los ciudadanos al percatar el hecho, quisieron ayudar pero no lograron hacer nada. Dentro de la ambulancia habían artefactos inflamables que explotaron al ser expuestos al calor del fuego.
Usuarios a través de redes sociales indicaron que la ambulancia no contaba con mantenimiento como lo dice la gerencia del hospital y que durante las salidas de emergencia las luces se apagaban con el movimiento.
“Esa ambulancia estaba toda dañada por falta de reparación. Yo viaje en ella y las luces por dentro, cuando saltaba por un hueco en la vía, todo se apagaba”, manifestó una usuaria.
Hipótesis indican que el origen de las llamas pudo haber sido por sobrecalentamiento del vehículo, sin embargo, se investiga qué fue lo que sucedió con el automotor de servicios de salud del Hospital de Morales.
Esta ambulancia era modelo 2016 y había sido donada por la Gobernación de Bolívar hace algunos años.
Comments