top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Aguas residuales inundan las calles de Río Viejo


Cada vez que llegan las lluvias trae consigo una problemática que se ha perpetrado en las calles de Río Viejo.


El mal estado y el inadecuado manejo de las aguas residuales, provocan que el servicio de alcantarillado colapse derramando las aguas sucias en las calles del municipio, lo que ha causado descontento en la ciudadanía, que año tras año, tienen que soportar los malos olores en sus viviendas, la proliferación de sancudos y hasta de posibles enfermedades y afecciones respiratorias.


A través de nuestros canales de comunicación, un ciudadano a quien mantendremos en anonimato, denunció la condición en la que se encuentran las calles de algunos barrios de esta localidad debido al incremento de las lluvias.


Vías contaminadas con estas aguas y con malos olores, son el pan de cada día en la comunidad ríoviejera.


“En Ríoviejo se está viviendo una problemática por el mal estado de las calles y también el no debido bombeo de aguas negras está generando un represamiento en las alcantarillas”, indicó el ciudadano.

Él asegura que este inconveniente es persistente en varios barrios de la municipalidad; El oasis, La tormenta, Inurbe, inclusive, sectores de gran transitabilidad como la avenida Pablo VI.


“El problema de aguas negras lo tiene todo el municipio”, subraya.

El denunciante menciona que la Empresa de Servicios Públicos de Río Viejo (ESEMPRÍO), “ya está enterada del tema y no hacen nada al respecto, pues dicen que el alcantarillado está en mal estado”.


No obstante, esperan que con esta denuncia, tanto ESEMPRÍO como el gobierno local, tomen cartas en el asunto y gestionen articuladamente, actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores, así como de medrar los servicios públicos del municipio, en especial el alcantarillado, que por estos días de invierno no da abasto debido al alto nivel del río y las fuertes lluvias que han azotado a la región.

105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page