El pasado viernes, la Corte Suprema de Justicia decidió prescribir la investigación que se realizaba en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por el llamado ‘Petrovideo’, ya que según argumentó el alto tribunal, los hechos en los que aparece el precandidato presidencial recibiendo una bolsa de dinero, ocurrieron en octubre de 2005.
Además, en su auto la Corte explicó que, independientemente de la prescripción, en las imágenes no se puede atribuir que el senador estuviera incurriendo en algún delito, pues descartaron que el dinero fuera conseguido producto del narcotráfico.
Pues bien, tras el fallo de la Corte, Daniel Ernesto Prado, abogado defensor del congresista, anunció que estudiará posibles acciones legales debido a que el caso pudo haber afectado los derechos de su cliente.
“Como apoderado del doctor Gustavo Petro en el tema del Petrovideo, el martes me notificaré de la providencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, para inmediatamente iniciar el estudio de las acciones legales que le garanticen sus derechos al buen nombre y a la honra”, escribió Pardo en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que así lo aseguró el mismo Gustavo Petro, que afirmó que con la publicación del ‘Petrovideo’ realizada por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se había afectado “gravemente” su honra y la de su familia.
“Paloma Valencia y Néstor Humberto Martínez, la jugadita no les salió bien. La justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”, manifestó el precandidato presidencial.
Hasta el momento la senadora Valencia no se ha referido al fallo de la Corte Suprema.
Comentários