top of page
Foto del escritorRadio Nacional

Gobierno destacó las marchas pacíficas a pesar de los hechos vandálicos


En la noche de este jueves y al término de las marchas llevadas a cabo en todo el país, el presidente Iván Duqué se dirigió a los colombianos y se pronunció sobre los hechos de orden público ocurridos en la jornada

Duque señaló que a los responsables de esos actos vandálicos les caerá todo el peso de la ley, así mismo reiteró que las autoridades garantizarán el orden público en todo el territorio nacional. "Los hechos ocurridos con posterioridad a la marcha, son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta", indicó Duque. Así mismo destacó el papel de la ciudadanía que rechazó los actos vandálicos.

El mandatario reconoció el trabajo de la Fuerza Pública con los alcaldes y gobernadores, así como de todas las autoridades del país para garantizar el orden público. Aseguró que con la ayuda de todas las instituciones del Estado, el Gobierno estuvo presente en todo el territorio.

También enfatizó en que no se permitirán saqueos y que aplicarán todo el peso de la ley en esos caos: "el pueblo colombiano puede tener la seguridad y tranquilidad de que no permitiremos que ningún vándalo, que ningún violento amedrente a la sociedad. Y sobre todo, que pretenda limitar nuestra capacidad de expresión", expresó

El presidente destacó la participación de los diferentes sectores en la jornada: "La actitud de la ciudadanía, rechazó a los vándalos y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia. Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz. Y los escuchamos". Finalmente reiteró que su Gobierno está abierto a escuchar a los ciudadanos a través del diálogo social para trabajar en conjunto.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page