Una vez cerradas las urnas a las 4:00 de la tarde del pasado domingo 27, comenzaron el conteo de los votos en Río Viejo y el resto del país.
Cerca de las 7:00 PM, se tenía el 100% de las mesas informadas en el municipio, dando como ganador de esta jornada electoral a Malfren Padilla, 115 votos sobre Fermin Vasquez. Padilla acumulo 2.316 votos.
Sin embargo, dos horas después, denunciaron irregularidades en el conteo de los votos en la mesa 13 por lo que se generó un reconteo general de todas las mesas. Según información recibida por este medio.
La información de la Registraduría se generaron en 12 boletines, de las 21 mesas instaladas en los diferentes puntos de Río Viejo.
El municipio tenía 6.316 potencial de votantes, de los cuales participaron en estas jornadas electorales 4.967, es decir, un 77% de la población total.
No obstante, las elecciones están suspendidas para la respectiva recuento de votos por la Registraduría. Lo que quiere decir que no hay nada concreto en cuanto al nuevo alcalde.
De otro lado, Santa Rosa del Sur eligió su nuevo alcalde. El uribista Fabio Mendoza será su nuevo mandatario por los próximos cuatro años.
Por su parte, Harold Quiñones, venció a Ezequiel Rueda, su más fuerte contrincante en Regidor.
La coalición Arenal Adelante tuvo una votación histórica. Con más del 73% de los generales en Arenal del Sur, el candidato independiente Eugenio Lobo obtuvo 3.033 votos. Hecho nunca antes visto en la historia reciente de este municipio sureño.
Neguib Eslait, del partido Cambio Radical, compitió con cinco candidatos más, obteniendo más del 35% de la aceptación popular en Morales. También Cambió Radical triunfó con Arturo Londoño en Norosí.
Mientras que Harold Quiñones, de la coalición el Desarrollo Continúa de Regidor venció con 1.549 votos.