El Gobierno Nacional, a través del decreto 1924, le pidió a los alcaldes del país que se prohíba y restringa la venta y consumo de bebidas embriagantes desde este sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del 28.
El decreto emitido por el Gobierno establece normas en materia de orden público, publicidad electoral, equilibrio informativo, para el normal desarrollo de las elecciones territoriales; y además señala que los alcaldes tienen las facultades de decretar el toque de queda para prevenir alteraciones del orden público
El documento indica que el día de elecciones, el elector podrá portar en un lugar no visible un elemento de ayuda y, quienes padezcan limitaciones y dolencias físicas que no puedan valerse por sus propios medios, podrán entrar acompañados al cubículo.
También se prohíbe el uso de celulares y cámaras en puestos de votación, entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Los medios de comunicación solo transmitirán, durante esta jornada electoral, información de orden público, confirmada por fuentes oficiales.
Entre el viernes 25 de octubre hasta el lunes 28, los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora y operadores de servicio de televisión a nivel nacional, regional o local, públicos o privados, de televisión abierta y cerrada, darán prelación a los mensajes de autoridades electorales y de Policía, señala el documento.