Las autoridades advierten que si las condiciones son favorables podría aumentar de categoría en las próximas horas.
El tifón se desarrolló en los mares a unos 560 kilómetros al sur de Manila a partir de las 9 a.m. de este lunes, y se estaba moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora a partir de las 3 p.m., dijo la KMA.
Su presión central era de 1.000 hectopascales, y la velocidad máxima del viento cerca de su centro era de 18 metros por segundo, con un radio de viento de 200 kilómetros, dijo la agencia.
Se teme que el tifón Lingling cause daños en Corea del Sur a medida que sigue ganando fuerza mientras se mueve hacia el país, dijo, este martes, la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés).
Se pronostica que el tifón afectará a Corea del Sur el viernes como pronto, trayendo fuertes vientos y lluvias a las regiones sur y oeste del país, ha dicho este miércoles la Administración Meteorológica de Corea del Sur.
La isla meridional de Jeju y la parte sur del país experimentarán fuertes vientos y lluvias a partir del viernes, dijo la KMA.
Se espera que Lingling toque tierra en la parte norte de la provincia de Gyeonggi, que rodea Seúl, el sábado por la noche y que salga de la península coreana a través de la provincia de Gangwon el domingo, dijeron las autoridades.
Los vientos de 28 - 32 m/s pueden arrancar árboles, mientras que las ráfagas más fuertes de 33 m/s o más pueden derribar barcos, según la escala de fuerza del viento de Beaufort.
El daño causado por el fuerte viento es muy preocupante y será difícil para las personas quedarse quietas al aire libre, dijo un funcionario de la agencia, lo que planteó la necesidad de preparación tanto en áreas urbanas como rurales.
El primer ministro Lee Nak-yon organizó una reunión más temprano en el día, ordenando a los ministerios gubernamentales y a los Gobiernos provinciales que se preparen para el tifón.
También urgió a las personas en el área a tener cuidado con el tifón en un tuit, comparando Lingling con el tifón Bolaven, que mató a 10 personas y causó daños en el país en 2012 por valor de 636.500 millones de wones (U$526 millones de dólares).
En directo: