Por varias horas estuvieron sin el servicio de energía eléctrica en La Gloria Cesar tras el choque del alcalde de Río Viejo, Onel Jiménez, con un poste eléctrico.
Desde la mañana de este domingo 30 de junio, el municipio de La Gloria estuvo sin electricidad hasta que el servicio técnico de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CENS, llegó para solucionar los daños ocasionados por el accidente. Aunque fueron leves las averías.
¡Sin un rasguño!
Así lo evidenciaron en Aguachica Cesar algunos ríoviejeros que vieron a Jiménez en establecimiento bancario.
Sin embargo, ni la Alcaldía Municipal ni la inspección policial que atendió el accidente han reportado informe oficial sobre el estado de salud del mandatario.
De otro lado, es reprobable el mal ejemplo.
Con campañas nacionales desde hace varios años, la Policía de los colombianos han venido haciendo jornadas de sensibilización para educar a la ciudadanía con respecto a que “si va a conducir, no tome; si va a tomar, entregue las llaves”.
Por infringir las normas al conducir en estado de embriaguez, el alcalde de Río Viejo podría ser sancionado si registra grado tres de alcohol, perdiendo su licencia definitivamente; la multa que deberá pagar es de 1.440 SDLV, es decir, hasta $28.296.000, 90 horas de trabajo comunitario y el vehículo será inmovilizado por hasta 20 días.