top of page
Foto del escritorAgencia HOY

BlackBerry Messenger anuncia su cierre


BlackBerry Messenger cierra

Antes de que tuviéramos pantallas táctiles por doquier, y de que WhatsApp uniese nuestros teléfonos, los smartphones de BlackBerry tuvieron un boom notable entre los adolescentes gracias a las bondades de BBM. El Messenger de BlackBerry permitía enviar todos los mensajes que uno quisiera y sin pagar de más por la tarifa. Ésto en su época de gloria.

Tras sus últimas batallas por sobrevivir; al mismo tiempo que mostraban cifras decepcionantes de ventas en móviles, su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) contaba con muy buena salud y era descargada por millones de usuarios. Durante un tiempo, la compañía siguió actualizando su servicio con mejoras para todos los sistemas operativos e incluso se llegó a barajar a BBM como una alternativa a WhatsApp.

¿Qué ocurrió con BBM?

BlackBerry perdió el tren ante la subida de Android y de iOS. Intentó apuntarse al carro con su propia versión de BBM para Android, pero ya era demasiado tarde: WhatsApp fue imposible de destronar. Y al final BlackBerry ha claudicado.

A finales del mes pasado anunciaron que cerrarán el servicio al consumidor de BBM el 31 de mayo de 2019.

"Hace tres años, nos hemos establecido para revitalizar el servicio al consumidor de BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago.", dijeron en su página web oficial pero esos esfuerzos no han tenido fruto. Sin embargo, manifiestan que han puesto el corazón en haberlo hecho una realidad, y que están orgullosos de lo que han construido hasta la fecha.

La industria tecnológica, sin embargo, es muy fluida, y a pesar de los esfuerzos sustanciales, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios demostraron ser difíciles de conseguir para ya extinta BBM.

Los representantes de la compañía afirmaron que "Aunque estamos tristes de despedirnos, ha llegado el momento de la puesta del sol en el servicio al consumidor de BBM, y de que podamos seguir adelante." y agregaron que están agradecidos por el apoyo recibido y agradecen a todos, especialmente a sus usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BlackBerry Messenger.

En fin, toca decirle adiós a un grande de la mensajería, quién lo inició todo en los mensajes gratuitos incluidos dentro de la tarifa telefónica. Ya no volveremos a pedir el PIN de BlackBerry: toca dejar atrás la antigua mensajería. Seguramente no la echaremos de menos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page