Las autoridades en el municipio de Morales Bolívar, investigan el asesinato de Belisario Arciniegas García, de 38 años, quien era aspirante el concejo de esa población.
De acuerdo con lo que se ha conocido sobre este hecho, Arciniegas García fue ultimado de cinco tiros en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos la tarde de este martes 7 de mayo en la vía que comunica a la vereda El Progreso con el casco urbano de Morales.
El ahora occiso había ganado una consulta interna entre seis personas del Partido de La U, que disputaban ser el candidato al concejo por el corregimiento de Micomao.
“Micomao es un corregimiento que vive en medio del conflicto y para nadie es un secreto que esta zona ha estado siempre en poder del ELN. Hace dos meses la región estaba militarizada, es una zona muy conflictiva”, señaló la concejal de Morales Osemida Manríquez.
Robinson Polanco, subintendente de la Policía en el Magdalena Medio, aseguró que el crimen del dirigente no está relacionado con su labor política ni había sido amenazado.
Arciniegas se convierte en el primer aspirante a un cargo público asesinado en la actual contienda electoral.
Arciniegas era oriundo de San Gil, Santander, pero desde hace varios años residía en Morales. Su cuerpo sin vida será trasladado hacia el municipio de Santa Rosa del Sur, donde residen sus familiares.