José Robles se subió al escenario de la segunda entrega de Got talent en su silla de ruedas y empezó a contestar a las preguntas del jurado ayudado por su asistente de voz. El canario de Santa Cruz de Tenerife y 49 años está diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace cuatro, pero saber que su vida va a ser corta, lejos de amargarle, le ha empujado a disfrutar de cada instante.
José bromeó con el "montón de ventajas" que tiene ir por el mundo apostado en una silla de ruedas -como colarse en la cola de Primark-, e incluso se cachondeó de las Paraolimpiadas y de personas con discapacidad.
"No me puedo permitir tener malos momentos" Cuando finalizó su repertorio de chistes, José se puso algo más serio para reflexionar en alto sobre lo que había supuesto para él "saber que me voy a morir pronto". El canario aseguró que "no me agobia y me hace vivir más feliz porque no me puedo permitir tener malos momentos. No tengo tiempo para perderlo en boberías, por eso elijo ser feliz cada instante que me regala el reloj".
En España, al menos una persona de cada 400 u 800 tendrá ELA, según los datos recopilados en 2018 por la Sociedad Española de Neurología. Esta enfermedad afecta a unas 3.000 personas en nuestro país y se diagnostican cada año unos 900 nuevos casos. Se trata de la enfermedad neuromuscular más común y la tercera neurodegenerativa, por detrás de la demencia y el párkinson.
Fuente: El Español