top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Luna, una niña trans de 6 años en Bogotá


MI HIJA TRANS En Colombia hay cerca de 100.000 niños transgénero y aunque ya se habla con mayor libertad sobre el tema, aún subsisten prejuicios, temores y agresiones, sobretodo por parte del entorno familiar. El apoyo de un niño trans es vital para su desarrollo y su autoestima.

• Aceptar a su hijo tal y como es, mostrándole su amor incondicional. Asegúrate que sepan que pueden hablar contigo. Sentirse libres de hablar sobre cómo se sienten es importantísimo durante el período de transición.

Algunos niñas o niñas y adolescentes tratarán activamente de esconder sus sentimientos a medida que son conscientes de que no son totalmente aceptados. “La presión de conformarse con lo que dicta la sociedad es inmensa”, afirma la organización Mermaids. “Las y los adolescentes usualmente tienen miedo de dar a conocer su cambio de género, porque creen que eso llevará a que sus padres los rechacen”.

Asegúrate de que sepan que siempre estás disponible si necesitan hablar y que si les es muy difícil verbalizarlo, siempre pueden escribir una carta con sus preocupaciones. Recuerda que hay gente dispuesta a ayudar a tu familia.

Utiliza todos los recursos disponibles para apoyar a tu hija o hijo y a ti mismo. Hay grupos de apoyo para madres y padres donde podrás hablar con otras familias que tienen hijos transgénero. “Descubrir que no estás sola o solo puede ser un gran alivio y compartir experiencias con otras familias que están en la misma posición puede ayudarte a entender lo que está sucediendo”, recomienda Mermaids. “Es importante que tengas en cuenta que, como padre o madre, tu también necesitas apoyo”.

Vía: TransGénesis

Por: Radio Cadena Nacional SA

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page