Aunque en en este mes ya la Gobernación ha realizado sus primeros simulacros de evacuación en el que participaron al menos 500 habitantes de Achí, San Jacinto del Cauca y los corregimientos de Provincia y Tenche, el mandatario de los bolivarenses sigue preparando a los ciudadanos para lo peor.
No obstante, la alerta de desbordamiento de la central eléctrica en Antioquia ha bajado, la gobernación del departamento anunció que junto a Empresa Públicas de Medellín y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y prevención de Desastres, realizarán una nueva evaacuación simulada en el municipio de Magangué.
Mientras que en Magangué se preparan, municipios como Achí y Pinillos también lo hacen para la primera semana del mes de Julio, con el fin de seguir evaluando la eficacia del plan de emergencia pensado para actuar frente al rompimiento de la represa, en Antioquia.
El gobernador Dumek Turbay declaró que “Estamos planteando una jornada de simulacro muy bien estructurada entendiendo que se viene un verano de dos meses y eso nos puede dar la oportunidad de prepararnos para el segundo semestre del año cuando el invierno recrudece”.
Al sur del departamento del Bolívar existen cerca de 800 familias en zonas de alto riesgo, por lo que la gobernación prepara a la ciudadanía para el peor de los casos con la central eléctrica.
*Con información de Caracol Radio