En la mañana hoy miércoles 31 de enero, siendo las 9 AM, una aeronave de la empresa AeroGalán de matrícula HK3945 aterrizó en el Aeropuerto Nacional Hacaritama de Aguachica Cesar con el objetivo de transportar unos $2.000 millones de pesos de la empresa Prosegur. El dinero provenía de recaudos de un banco de la ciudad.
Foto/Semana.com
Cuando la avioneta se disponía a despegar, aproximadamente a las 9:30 AM, cuatro hombres fuertemente armados, entraron a la pista, atemorizaron y bajaron a los pilotos de la compañía y emprendieron el vuelo.
Según indicó el técnico Aero civil del puerto aéreo, Edgar Quiñones, los sujetos se encontraban al final de la pista y se presentaron con una bandera identificándose como miembros del ELN. Aunque una patrulla de la policía nacional hizo inspección antes de la llegada de la aeronave y después de su aterrizaje, no se percataron de los delincuentes.
Quiñones indicó también, que se presentó un tiroteo en el momento del despegue de la avioneta pero no se pudo detener el asalto.
Medios locales informan que la aeronave sobrevoló Norte de Santander, pero hace pocas horas fue hallada en el corregimiento El Juncal de ese municipio.
La Aeronáutica Civil confirmó el hurto del dinero en efectivo, mientras que la Policía, Ejército y Fuerza Aérea trabajan en conjunto para dar con el paradero de los delincuentes.