top of page
Foto del escritorAgencia HOY

Protestas en Hatillo de Loba por retraso en construcción de colegio


Tras un reclamo realizado por estudiantes y padres de familia, por el incumplimiento por parte del consorcio Colegios de Bolívar, por no empezar la construcción de la Institución Educativa San Miguel en Hatillo de Loba Bolívar, el consorcio justificó que por causa de los niveles del río Magdalena no se ha podido comenzar con la obra.

El acta de inicio de obra de la Institución Educativa San Miguel de Hatillo de Loba se firmó en mayo de 2017, pero las obras no han podido iniciarse por la inundación de los terrenos, lo que ha motivado tres actas de suspensión.

“Ante el inminente riesgo de inundaciones sería una irresponsabilidad colocar un ladrillo”, dijo un portavoz del consorcio Colegios de Bolívar, que señaló que el contrato para la construcción del colegio fue suscrito en el 2014, pero que el acta de inicio de obras se firmó en mayo del año pasado.

“El compromiso del Consorcio Colegios de Bolívar es total ante su contratante y ante la comunidad. Hemos sido claros en indicar que esta demora no es atribuible a nosotros, pues afecta el equilibrio financiero, ya que el aumento de los costos administrativos y de insumos siguen creciendo. Reiteramos que somos los principales interesados en que los trabajos se concluyan a la mayor brevedad”, puntualizó la firma.

Ante estas condiciones, la comunidad recomendó realizar una tercera suspensión a las obras a la espera que el nivel del Río Magdalena baje y poder continuar con el esquema diseñado ya aprobado.

*Con información de El Universal y RCN Radio

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page