Múltiples atracos y asaltos a mano armada se han venido registrando en la principal arteria vial que comunica a los municipios sureños de Río Viejo y Arenal del Sur.
La ola delictiva se viene presentando desde mediados de noviembre del año pasado sin que se hayan registrado capturas.
El pasado 31 de diciembre del 2017 dos hombres amedrentaron a dos motorizados que se movilizaban hacia el corregimiento de Buena Vista, a las víctimas se les arrebataron sus pertenencias. El hecho sucedió en horas de la tarde en el sector conocido como la curva, en inmediaciones de la vereda Blancas Palomas, jurisdicción del municipio de Río Viejo.
El día de ayer, 8 de enero, también en horas de la tarde, fue raptada una motocicleta Honda XR Negra de placas LSC 20E en el mismo lugar.
En los últimos minutos, otro asalto tuvo lugar. Tres personas motorizadas que se dirigían desde Río Viejo hacia Morales, sufrieron la perdida de sus pertenencias cuando dos hombres fuertemente armados aprehendieron su dinero y objetos de valor.
Las víctimas, quienes 1 es oriunda de Aguachica en el Cesar y dos de Antioquia, informaron a este medio las características de los delincuentes.
Uno de ellos es de test morena, de contextura gruesa, su rostro tiene aspectos de acné con 1,70 de estatura aproximadamente, mientras que el otro es de piel clara, alto, delgado y utiliza una gorra plana y grande.
El estado de la vía
Por otra parte, el pésimo estado de la carretera y la falta de mantenimiento de la misma son escenario óptimos para que los delincuentes se camuflen y hacer sus cometidos.
El desinterés por parte del gobernante local y la incultura por parte de los habitantes facilitan a los delincuentes.
De estos hechos ya tienen conocimiento las autoridades, quienes ya hacen presencia en el lugar, mientras tanto, se adelanta una investigación en la fiscalía seccional para recuperar las pertenencias de las víctimas y capturar a los asaltantes.
La policía imvita a los viajeros de denunciar cualquier altercado en la vida al 123 o en las estaciones de Policía más cercanas.