En la reconstrucción del nuevo Gramalote podrían correr serios riesgos ante nuevas amenazas sísmicas, según denunció la Contraloría. El contratista que tenía plazo hasta este jueves para entregar 1.007 viviendas, solo podrá responder con el 70 %.
La Contraloría evidenció deficiencias en los diseños y ejecución de la construcción de vías y viviendas en Gramalote.
Una auditoria de cumplimiento realizada por la Contraloría al macroproyecto para la reconstrucción de Gramalote develó hallazgos fiscales por $6.371 millones.
El organismo de control evidenció deficiencias en los diseños y ejecución del contrato para la construcción de la vía de acceso, tramo II, lo que incidió en que la obra quedará a la deriva, por lo que tuvo que hacerse una nueva contratación que permitiera concluirla.
Pero las irregularidades no paran allí. En el caso de las viviendas, el órgano de control detectó deficiencias en la calidad constructiva, de urbanismo y evidentes atrasos en su entrega a la comunidad beneficiaria, lo cual ha afectado el cumplimiento oportuno del proyecto Nuevo Gramalote.
Como resultado de las evaluaciones adelantadas por la Contraloría, fueron establecidos 10 hallazgos administrativos, de los cuales nueve tienen presunta incidencia disciplinaria y cinco presunta fiscal por un valor total de $6.371,10 millones.
*Exclusivo Red+ Noticias