Uno de los más fuertes se registró hace pocos minutos en la región del Urabá antioqueño y su intensidad fue de magnitud 4.5° en la escala Richter.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, a las 3:45 P.M. de hoy jueves 23 de noviembre, se movió la tierra en la región con una intensidad inferior a 5.0° de magnitud.
Los epicentros de 5 de esos movimientos telúricos se registraron en el municipio de Mutatá Antioquia.
El primero fue de una magnitud de 4.3° y se sintió en toda la zona.
Minutos después se volvió a estremecer pero unos grados más leves. El seísmo fue de una intensidad de 3.8° y se registró a solo 29 kilómetros al noroeste del municipio.
El tercero y el más fuerte hasta el momento es de magnitud 4.5° y encendió la angustia en los habitantes de la municipalidad.
A las 4:08 P.M. se volvió a mover la tierra con 2.4° de magnitud, esta vez a 31 kilómetros de Mutatá y a una profundidad menor de 30 kilómetros.
El último movimiento en Mutatá, se registró hace algunos minutos, siendo tan solo de 2.2°, fue prácticamente imperceptibles para los habitantes.
Por otra parte, en el municipio de San Diego, esta vez en el departamento de Cesar, otro movimiento sísmico tuvo lugar a las 3.50 P.M. de magnitud 3.9° localizándose a 15 kilómetros al sureste del casco urbano del municipio y con una profundidad de 116 km.
En ninguno de estos eventos telúricos se reportaron daños.